Alamo

La madera de álamo, el nombre comercial de la madera que proviene del álamo o árbol de tulipán, es una madera dura común ligera y adaptable. Se utiliza para construir muebles, cajas, juguetes e instrumentos musicales. Esta madera puede utilizarse también para muchos tipos de construcción.

madera-alamoblanco

Madera de Alamo tratada y no tratada

La madera de álamo tratada es significativamente más resistente a agua que la madera no tratada. El tratamiento de la madera la protege no sólo de los elementos, sino de organismos nocivos de la madera en descomposición, según la Universidad de Minnesota. El duramen de álamo sin tratamiento dura en promedio sólo tres o cuatro años. En comparación con otras maderas duras, el duramen álamo es una de las especies más difíciles de tratar a presión debido a su densidad. Muchos fabricantes utilizan métodos de tratamiento alternativos mediante diferentes combinaciones de sellador penetrante de superficies, emulsión de cera y sellador de cubierta. Consulta con un distribuidor de madera con experiencia si piensas utilizar este tipo de álamo tratado en el exterior.

Antiguo contra nueva polar

La fabricación de madera de álamo ha cambiado con los años, y la madera de álamo contemporáneo no es de la misma calidad que fue utilizada hace muchas décadas. Esta madera de álamo más reciente tiende a ser menos resistente al agua que la madera de álamo mayor, según la Universidad de Purdue. Los árboles jóvenes y de rápido crecimiento contienen una mayor concentración de albura que los más antiguos de crecimiento lento. La albura es mucho menos resistente al agua y el decaimiento que el duramen. Esta madera más antigua tiende a ser de un color más oscuro que la madera más reciente, así ten en cuenta esto a la hora de comprar álamo resistente al agua

 

LOGO 300X80

Se han cerrado los comentarios