Tejas

teja-tipos3Los techos de tejas no sólo son tradicionales y dan un bello aspecto exterior a la casa, sino que además tienen múltiples ventajas, según el material con el que están fabricadas: proporcionan aislamiento acústico, hídrico, térmico, son ignífugas, ecológicas y reciclables.

En las tejas (cerámicas, de hormigón, fibrocemento, asfalto, madera, metal, y pizarra), encontramos distintos tipos: teja curva o árabe, teja mixta y mixta doble, teja francesa, teja plana alicantina. Para completar la instalación de las tejas también existen complementos: tejas de ventilación, remates laterales y caballetes (para las cumbreras).

Destacamos en Tejas  los productos Eternit

Línea Cubiertas

EXCLUSIVA LÍNEA EUROTEJA®

La línea Euroteja® está formada por tejas de cemento de máxima calidad, elaboradas con cemento Portland, arena y pigmentos incorporados en la masa.
Euroteja® de Eternit son las únicas tejas del mercado argentino que tiene la aprobación y sello de conformidad IRAM para la norma 11632-1.
Las Eurotejas no utilizan arcilla para su elaboración, la arcilla es un filtro natural de la tierra fundamental en la absorción de nutrientes.
Euroteja es la solución de mayor tecnología para su techo, logra una cobertura uniforme y durable, agregando un alto valor estético a su obra.

Error: Embedded data could not be displayed.

Descripcion de Tejas

teja-tipos

Las tejas según el material con el cual están construidas

Las tejas de asfalto son, de todos los tipos mencionados, las más económicas. Se fabrican en base a una mezcla de asfalto, arena y fibra de vidrio. El asfalto es lo que las convierte en aislantes de la humedad. También las hay orgánicas, que no contienen fibra de vidrio. Una de las contras de estas tejas es que no son resistentes a las algas, por eso algunos fabricantes les hacen un tratamiento especial. Por otro lado, la fibra de vidrio se torna quebradiza cuando hay temperaturas bajas extremas. La gran ventaja de las tejas de asfalto es su fácil colocación y reemplazo.

Las tejas de fibrocemento son muy económicas y de poco peso; además, requieren de menor cantidad de madera para su instalación. Actualmente son mucho más resistentes que en otros tiempos, debido a los materiales usados para su fabricación: cemento y fibras mineralizadas. En realidad, más que de tejas como las conocemos, se trata de planchas onduladas. Podemos elegir entre diversos modelos, colores y texturas de planchas de fibrocemento, algunos de los cuales imitan en forma y color a las tejas tradicionales.

Las tejas de madera son muy estéticas y livianas, aunque tienen una contra: en casi todos los países se ha prohibido su tratamiento con conservantes que las protegía de insectos y moho, por lo que pueden tener mayor necesidad de reemplazo que las de otros materiales. Por ese mismo motivo, debemos elegir las fabricadas en maderas duras y resistentes, como cedro, roble, castaño o acacia, protegidas por sus taninos naturales. El corte también influye en su resistencia a la humedad

Las tejas de arcilla son resistentes (aunque el granizo puede romperlas), impermeables (cada vez más, a medida que pasa el tiempo, pues sus poros se van cerrando), ignífugas, casi no necesitan mantenimiento y son de fácil colocación y reemplazo. Sus distintos modelos (mencionados más arriba) permiten dar a una cubierta distintos estilos. No tan económicas como las de fibrocemento, son, de todos modos, de las más accesibles entre los distintos materiales posibles.

Las tejas de pizarra, si bien bastante más caras que las de arcilla, tienen una durabilidad mucho mayor y son estéticamente superiores a las de otros materiales. Las tejas de pizarra son siempre planas, pero pueden tener bordes curvos o rectos. Requieren de personal especializado para su colocación. Las hay de muchas calidades, por lo que conviene asesorarse bien antes de comprar.

Las tejas de Metal tienen varias ventajas: son livianas (necesitan menos estructura de soporte), económicas, resistentes a la humedad, el fuego, los cambios de temperatura, al granizo, la lluvia y el peso de la nieve; tampoco las afecta la sal del ambiente en locaciones costeras. Vienen con acabados (pintado o gravillado) que imitan la arcilla y la pizarra y son fáciles de colocar y reemplazar. Las uniones son herméticas impidiendo filtraciones. Eso sí, la base requiere de una excelente aislación térmica.teja-tipos2

LOGO 300X80

Se han cerrado los comentarios